-
Arquitectos: Maki Yoshimura Architecture Office | MYAO
- Área: 140 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Tomohiro Sakashita
-
Proveedores: Bolts Hardware, NEW LIGHT POTTERY, Sanwa, Vectorworks, order kitchen KITCHEN MIND
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Nishisakabe es una residencia común construida en 1984 para una sola familia en un típico paisaje suburbano japonés sin un sentido de unidad. Después de 35 años, los propietarios decidieron actualizar la casa original para poder vivir con una nueva familia. Por lo que este proyecto aborda la ampliación y renovación de la casa.
Para potenciar el proyecto, se centró especial interés en utilizar la cantidad de información que está oculta en la estructura de madera existente. El objetivo del proyecto es superponer la nueva capa de segmentación de 2019, manteniendo al mismo tiempo la integridad de la vivienda original de 1984.
La casa fue segmentada en tres volúmenes, manteniendo el marco de madera existente. La extensión es el cuarto volumen, que fue elevado a una posición más alta que la teja. Al levantarlo, logrará aproximadamente la misma altura que el área residencial emergente en la pared enfrentada. Entre los volúmenes segmentados, se producen lugares ambiguos. En otras palabras, la técnica de segmentación en sí misma era la línea de proa para hacer aparecer este "lugar ambiguo".
Entonces, el tema de este diseño no es un segmento o un marco, sino un compromiso. Muchas cosas suceden entre estos espacios. Sin embargo, también existe la sensación de que es un caos de la vida y el dinamismo. Si mencionas esa actitud, será ecléctica. En la misma casa, el tiempo de 1984 y 2019 fluye respectivamente, y los muertos y los vivos viven juntos. "Aceptar situaciones que se contradicen entre sí. Creo que ese es el eclecticismo para la supervivencia".